Acerca de "Por el Ojo de la Aguja"

SINOPSIS:
Carlos, un huérfano de guerra nacido en El Salvador, huye a los EE.UU. en búsqueda de una vida mejor. Obligado a integrarse a una pandilla para sobrevivir, sus sueños de una vida mejor se le escapan... "¿Por qué enamorarse de la vida, si al final nos casamos con la muerte?” En un giro del destino, Carlos se encuentra a su padre, un americano multimillonario, que muere por culpa de un cáncer, y le hereda su fortuna. Armado con poder y dinero, Carlos se encuentra en un nuevo mundo lleno de avaricia y engaños, mientras que su pasado lo empieza a perseguir. No es sino hasta que Carlos se convierte en padre, y ve a su hija por primera vez  que él se da cuenta de: 

"La vida sólo vale la pena, cuando la vives para los demás."
 

ACERCA DE LA PELICULA:
 "Por el ojo de la aguja" (TEN) ha sido inspirado por los enlaces que unen la historia de los EE.UU. con la historia salvadoreña. La violencia engendra violencia, el odio engendra odio y la guerra civil salvadoreña no fue excepción. Algunos de los problemas sociales que afrontan ambos países hoy en día, la inmigración, las drogas y violencia de pandillas, las fábricas de explotación, la pobreza y más, están vinculados a la participación de los EE.UU. en la guerra civil de la década de los 80. "Por el Ojo de la Aguja" puede, de alguna manera, ser considerado como una representación visual de la política exterior de los EE.UU., y sus ramificaciones por todo el mundo. De todas partes del mundo, hay historias de inmigrantes a los Estados Unidos que comparten temas comunes: la búsqueda del "sueño americano"...  Irónicamente, la mayoría de las personas que huyen a los EE.UU., huyen de países en donde los EE.UU. está involucrado en alguna guerra.

Los cineastas creen que el futuro de los países desarrollados depende del futuro de los países en vías de desarrollando, y viceversa. Los cineastas esperan inspirar al público a aprender del pasado, comprender el presente, y trabajar juntos por un futuro mejor, con una conciencia ampliada del mundo que va más allá de las fronteras de cada país. Los cineastas desean lograr esto por medio de un estilo único que mezcla la música moderna, sinfonías, secuencias animadas en 3D, y efectos visuales, para contar una historia épica y apasionante. "Por el Ojo de la Aguja" es una película acerca de dinero, el amor, la redención, y los enlaces nítricos que existen entre los países desarrollados y los países en vías de desarrollo.


ACERCA DE LOS CINEASTAS: 
Christian Blaze & Crystal-Dawn Rosales - CNC Entertainment Inc. (ca) 

Juntos, Christian y Crystal han venido produciendo, dirigiendo y escribiendo sus propias películas desde hace 10 años. Ellos tienen la misma edad, sin embargo, provienen de dos orígenes muy diferentes. En 1979, Christian nació en El Salvador, mientras que 8 días después, Crystal nació en Vancouver, BC, Canadá. Ella creció asistiendo una escuela de arte con intereses en las artes visuales y dramáticas y un amor por la música popular y rock, mientras que el creció en Canadá y El Salvador,  estudiando computadoras y la electrónica. Cuando Christian se mudo a Canadá para estudiar actuación y filmación, y Crystal se graduó de la universidad, se encontraron en un proyecto de la VFS (Vancouver Film School), y el resto es historia. Se casaron en el verano de 2001 en Las Vegas, NV y nunca miraron atrás.

Juntos formaron Crystal Insight New Media Inc., y comenzaron a producir películas de ficción, incluyendo su debut con el cortometraje "Spank" (CBC - 2005) y su primer largometraje "Proyecto Cris" (Amazon - 2010). En el 2009 formaron CNC Entertainment Inc, y comenzaron a desarrollar tecnología 3D. En el 2011 lanzaron su primer corto en 3D, titulado "Defendiendo a Maldito 3D", que está disponible en línea [gratis] a través del canal de NVIDIA de CNC Entertainment.

CNC han estado desarrollando "Por el Ojo de la Aguja" desde mediados de 2007, y actualmente residen en Vancouver, BC, Canadá, con una oficina satélite en San Salvador, El Salvador.


ACERCA DE LOS LUGARES DE RODAJE:
"Por el Ojo de la Aguja" se rodará en El Salvador y Vancouver, Canadá. La película será una colaboración entre América del Norte y el talento salvadoreño. La meta de los cineastas es inspirar a la gente a que  visite El Salvador e inspirar más colaboraciones entre talento Norteamérica y Salvadoreño.